Manuales Cisne

00-m-cisne-logo

01-n23-g-l-hipkiss

02-n27-g-l-hipkiss

03-n28-g-l-hipkiss

La escritura no se inventó para narrar historias, sino para enumerarlas. Así, la primera escritura conocida fue en tablillas de barro cocido en los asentamientos Sumerios. Y no relataban, sino que numeraban las transacciones de los mercaderes. Y en el fondo, la escritura no ha dejado de enumerar, en este caso de lo literario, hechos.

Creo sin tapujos que el manual práctico no es más que literatura, enumeración. Y los manuales de la Editorial Cisne emocionantes novelas. Incluso escritas por novelistas, como las realizadas por el esencial Guillermo López Hipkiss que, además de introducirnos en el código del lenguaje de las flores, el significado de los nombres o en el intrincado mundo de la quiromancia y la frenología, tuvo tiempo para deleitarnos con su serial El Encapuchado, Yuma, Perry Baxton…

Serán el soporte y el género quienes enmascararán el esencial y único contenido de lo escrito: la enumeración. Y tanto el soporte (del folletín al serial televisivo, del manual práctico a Internet, del Long Play a su transmisión digital…) como lo genérico, variarán con el tiempo, ofreciéndonos nuevas (las mismas) emociones metamorfoseadas en objetos diversos.

La guía telefónica es literatura, el índice de la mayor novela que existe, pero muy pocos lo creen, sin darse cuenta que el medio literario sólo produce literatura. Lo contrario es creer el lo sagrado…

04-m-cisne-01

05-n53-gamma-lambda

06-m-cisne-02

07-n56-gamma-lambda

08-m-cisne-03

09-n77-julian-de-toledo-195

10-m-cisne-04

…….

Los manuales fueron escritos por Guillermo López Hipkiss, los tres primeros / Gamma Lambda los correspondientes a las portadas 4 y 5 / y, por último, Los delincuentes habituales, es de Julian de Toledo.

Anuncios