El Arte del Fumar (3D4)
…….
Más arte con nicotina en este mes dedicado al viejo Tabaco.
…….
Con diez cigarros por banda,
ordenada en dos hileras,
no prende tres, sino entera
su cajetilla Pedrín.
Y entre mamporro y mamporro,
se enciende su cigarrillo,
pues es fan enfebrecido
de tebeos de postín.
Como el Jinete Fantasma,
genial creación de Ambrós,
del que aprendió el noble arte
de aspirar humo sin tos.
Don Roberto le reprende:
¡Vamos, Pedrín, deja eso!
o acabarás como Svintus
que, cuando tiene un minuto,
le da al canuto.
No querrás que te denuncie
ese perrito faldero
y anónimo transeúnte
por el vicio tabaquero.
¡Qué vida ésta! replica,
mientras tira el cigarrillo,
¿no será por la hipoteca
la mala leche del pillo?
(El Marqués de Santillana. Obras Completas. Tomo V. Pág 512)
¡¡¡Ni Góngora, ni Quvedo, ni el Marqués mismo de Santillana!!! ¡¡¡Vincenzo Insano es el mejor vate de todos los tiempos!!! “…Y entre mamporro y mamporro,
se enciende su cigarrillo,
pues es fan enfebrecido
de tebeos de postín”
¡¿Quién da más?!
…pues sí, Abuelito…es de don Vincenzo Insano, que nos la mandó a la redacción con paloma mensajera y no pudimos resistirlo…
Cuando fumar no era de izquierdas ni de derechas, hay que reconocer que las tabaqueras se esmeraban a la hora de ilustrar sus productos. Eran tiempos más civilizados, a uno le dejaban matarse como mejor le pareciese, salvo que se estuviera en tiempo de guerra y le llamaran a uno a filas. Ahora nos tratan aquí (afortunadamente todavía no en Pekín donde le dan al truja de tres en tres) con la desenvoltura que otorga al idiota integral la convicción de que el resto de sus congéneres somos retrasados mentales. Me río yo de Stalin quien, por cierto, fumaba que se las pelaba.
…Buena acotación, don Altés… hace tiempo que me pasé al puro, así que me acostumbré a que el transeúnte me perdonara la vida lanzándome una mirada de desprecio en cafés y aceras …el tufo que desprende mi veguero es delicioso y me acompaña en verano sin que los mosquitos se atrevan a molestarme. Sin embargo el insoportable hedor a gasolina quemada lo soporto con entereza y ni siquiera odio al automovilista, soy buena gente que se dice…los pobrecitos necesitan creer en algo, tener fe, seguir a lideres y esas cosas que les reconforta tanto, aunque últimamente están muy salidos y se creen guardia civiles… es lo que tienen las ciegas creencias, y me temo que un buen día sean capaces de propinarme una paliza…y menos mal que estamos aquí, porque en Wyoming o Nebraska igual les daba por agenciarse el cáñamo, que por allí hay muchos árboles como usted sabe…
Eres mi ídolo Raw!