Minilibros Bruguera

…….

Más allá del bolsilibro Bruguera tuvo la ocurrencia de publicar el Minilibro. No era ninguna novedad: la Colección Ardilla, la fascinante Enciclopedia Pulga… ya se habían introducido en el hueco más diminuto de la vestimenta humana con sus 7,5X10,5 cm.

Los Minilibros Bruguera se bifurcaron en dos series. OESTE (1962) y ROSA (1963). Se componían a base de reediciones del inmenso fondo de armario de su producción literario popular. Eran gruesos como un taco de madera y diminutos, apenas rebasaban lo que mide un cigarrillo.

Fueron bastante incómodos y exigían de su lectura la total destrucción de su encuadernación debido al deficiente engomado. Un despintarse el lomo y otros inconvenientes deslucían la ocurrencia. Fue un producto muy apto para leer en habitaciones japonesas.

……

Portada de 1963 / evolución del logotipo de la colección / portada de 1964 / Serie Rosa 1965 / Contraportada ya sin el legendario titulo de Lluvia de Estrellas de la actriz canadiense Yvonne de Carlo en su etapa de reina del Technicolor / publicidad de la colección / comparación del tamaño de las novelas con un cigarrillo.

Anuncios