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1975, las normas españolas de calificación cinematográfica son sustituidas por otras más relajadas. Un año después la censura cinematográfica desaparece y el Destape se convierte en fenómeno cultural autóctono.

Las plantas bajas amanecen sex-shops, los guiones exigen desnudos y el bolsilibro, tantos lustros apartado de uno de sus más ancestrales abrevaderos, retorna de nuevo a su rincón apartado en el quiosco.

Escasamente rozó lo pornográfico, poniendo toda su intención en un erotismo sentimental, así denominadas por la propia Bruguera, no exento de trama y, ciertamente, heredero de la propia novela romántica.

Dio como resultado una tiniebla mutante digna de minucioso estudio y no exenta de gratas sorpresas.

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Son tiempos en los que se impone el crudo realismo y el materialismo tomasiano. Así, en las portadas aparece la fotografía de agencia para no dejar dudas de que en su interior hay carne.

Por orden, 1980/ 1980/ 1981/ 1981. Correspondiendo a las agencias: Norma, Maria Bisbal, Transworld y Three Lions.